Avanza el proceso participativo en parque venecia para elegir el orden de prioridad de las obras que el barrio necesita acometer

Parque venecia

Zaragoza 14 de mayo 2016

El Gobierno de Zaragoza se ha comprometido a elevar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento para modificar el PGOU, y a tramitar los documentos complementarios que sean necesarios

Avanza el proceso en el que los vecinos y vecinas de empadronados en Parque Venecia, mayores de 14 años, están convocados a participar para establecer el orden de prioridad de las obras a acometer en el barrio, y que se se está llevando a cabo del 9 al 22 de mayo.

El Parque Venecia cuenta actualmente con un censo de 3.345 personas empadronadas, de las que 2.725 son mayores de catorce años, por lo que tienen derecho a voto en el proceso participativo en marcha. A mediodía de ayer, viernes, habían ejercido su derecho a voto 299 personas. Además, los próximos jueves, día 19 (tarde) y viernes 20 (mañana y tarde), un grupo de personas voluntarias del barrio estarán en la Plaza de San Marcos para ofrecer a los vecinos y vecinas información sobre el proceso y sobre las distintas opciones que se plantean.

Las obras cuya priorización ha que elegir son: el soterramiento de la línea aérea de alta tensión; mejoras en el drenaje de aguas de escorrentías; rampas y escaleras de conexión con el Canal Imperial; tercer carril en la Avenida Tiziano; y adecuación de la zona verde.

Los días del 9 al 22 de mayo está abierta la votación de las propuestas on-line, para lo cual, es preciso inscribirse en la Plataforma de Gobierno Abierto de la sede electrónica municipal, y el día 21 de mayo podrá votarse de forma presencial en el cuartel de la Policía Local de La Paz (Avda. De la Policía Local, nº 2) en horario de de 10.000 a 19.00 horas.

El pasado 5 de mayo, a las 19.00 horas, el el salón de actos del cuartel de la Policía Local de la Paz, la concejala de Participación, Elena Giner, y el concejal de Urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz, presentaron públicamente este proceso participativo en un acto público abierto a todas las personas interesadas en el mismo.