El Ayuntamiento va a construir 180 viviendas de alquiler social en Zaragoza

180 viviendas de alquiler social en zaragoza

Serán viviendas con un consumo energético casi nulo

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 180 viviendas de alquiler social con eficiencia energética para que su consumo sea casi nulo. Así lo ha anunciado hoy su concejal Pablo Híjar tras el consejo de administración de Zaragoza vivienda en el que se ha aprobado la contratación de un servicio técnico para modificar los actuales proyectos y lograr la construcción de estas 180 viviendas.

El Casco Histórico acogerá 21 de estas viviendas en las calles Armas y Contamina, 53 estarán en Valdefierro, en las calles Piscis, Júpiter y Osa Menor, 77 en Las Fuentes ubicadas en las calles Padre Chaminade-Vicente Cazcarra y 29 en las calles Manuel Lacruz y Cº Torrecillas del Arrabal.

Para la construcción de este tipo de viviendas se va a tomar el modelo Passivhaus que consiste en unas construcciones de alta calidad y baja demanda energética. Esto se conseguirá a través de un alto grado de aislamiento térmico, carpinterías y acristalamientos con grandes prestaciones, ventilación mecánica en las viviendas con recuperadores de calor y la búsqueda de la hermeticidad con el exterior y el control y eliminación de los puentes térmicos.

Para estas acciones el Consistorio incluyó en el Presupuesto de 2017 una partida de 594.926 euros y de 1.104.863 euros para el ejercicio 2018. Las edificaciones se construirán sobre suelo propiedad de Zaragoza Vivienda.