Convocadas las subvenciones en las juntas municipales y vecinales

Zaragoza 13 de mayo 2016

El importe total de todas ellas asciende a más de 550.000 euros, pudiendo presentar las entidades interesadas sus solicitudes a partir de hoy

Se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las convocatorias de subvenciones en las Juntas Municipales y Vecinales de 2016, por lo que a partir de hoy, y durante 20 días hábiles, los interesados podrán presentar las solicitudes.

Las convocatorias son para las Asociaciones de Vecinos, las Entidades Ciudadanas, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (AMPAS) y las Comisiones de Festejos, ascendiendo el presupuesto global de todas ellas a 554.310 euros. La concejala de Participación, Elena Giner, ha destacado que ‘ las subvenciones pretenden ser una motivación para que las asociaciones y entidades ciudadanos sigan trabajando en la realización y puesta en marcha de nuevos proyectos culturales, sociales, etc., que favorezcan la participación y la actividad vecinal’.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades que desarrollen su actividad en Zaragoza, que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y que hallan justificado las subvenciones de años anteriores, otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza
El desglose económico de cada una de las convocatorias es el siguiente:

  • Subvenciones a Asociaciones de Vecinos: 144.077 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con límite de 12.000 euros, y la cantidad minima a conceder será de 300 euros.
  • Subvenciones a Entidades Ciudadanas: 175.946 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite de 6.000 euros, y la cantidad mínima a conceder será de 300 euros.
  • Subvenciones a Asociaciones de AMPAS: 94.813 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite de 3.000 euros, siendo la cantidad mínima a conceder de 300 euros.
  • Subvenciones a Comisiones de Festejos: 139.474 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite general de 15.936 euros, en su caso, el límite del presupuesto disponible.