La reforma de la calle Antonio Leyva comienza el 26 de febrero

obras antonio leyva oliver zaragoza

La obra durará unos 8 meses

El consejero de Urbanismo y sostenibilidad del Ayuntamiento, Pablo Muñoz, ha presentado el proyecto de urbanización de la calle Antonio Leyva, del barrio Oliver.

Estas obras, que contarán con un presupuesto de más de 1 millón de euros, afectarán al tramo comprendido entre las calles Marqués de San Felices y calle San Alberto Magno.

Esta previsto que las obras duren unos 8 meses debido a la complejidad que afectará al tramo principal de más de 400 metros y a quince calles adyacentes.

Esta calle tendrá dos carriles de sentido único con una anchura de 3,40 metros cada uno y aceras a ambos lados. No se ha planteado aparcamiento a lo largo de esta calle. Se cambiarán las baldosas de las aceras y se renovará la red de abastecimiento de agua de la calle en el tramo entre Marqués de San Felices y San Vicente Ferrer. Se instalarán nuevas llaves de paso, arquetas, bocas de riego y tomas de agua así como la renovación de la red de alcantarillado de la calle.

El final de esta obra será la renovación del alumbrado público que sustituirá las luces actuales por otras de bajo consumo. 17 nuevos puntos de luz sobre las aceras de los números impares.

Todo el proyecto pretende renovar 3.879 metros cuadrados de calzada y 2.519 metros cuadrados de acera, 301 metros lineales de tuberías de abastecimiento, 465,60 metros lineales de tuberías de saneamiento y se van a instalar 17 nuevas farolas LED de alumbrado público.

Cambios en el transporte público del barrio Oliver

Al ser una de las calles principales del barrio Oliver varias líneas de autobuses urbanos se verán afectadas. En concreto habrá cambios en las líneas 21, 53 y N3.

De esta manera, las tres líneas de autobuses se desviarán desde la intersección de la calle San Alberto Magno con calle Antonio Leyva y pasarán por las calles San Alberto
Magno, Lagos de Millares, Fray Joaquín de Aldea, Alejandro Oliván, Mosén José Bosqued y salida a Manuel Rodríguez Ayuso, donde retomarán sus recorridos habituales.