Tres alumnos de Aragón, premios nacionales de enseñanzas artísticas

Escuela de arte de Zaragoza

Zaragoza 16 de mayo 2016

El Ministerio de Educación reconoce a Marina Otín y José María Basanta en el ámbito de música y a Sergio Aragón en el de artes plásticas y diseño

Tres alumnos de centros aragoneses han sido galardonados con  premios nacionales de enseñanzas artísticas por las calificaciones obtenidas en sus estudios. El Ministerio de Educación ha concedido 12 premios en todo el país para reconocer el rendimiento académico excelente en enseñanzas de los ámbitos de música, artes plásticas y diseño.

En la categoría de música –en la que había 6 premios nacionales- han sido galardonados Marina Otín Montaner, que ha cursado sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y que ahora continúa su formación en Barcelona; y José María Inglés Basanta, que se ha especializado en piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y ahora continúa sus estudios en Alemania.

En el ámbito de artes plásticas y diseño, el Ministerio ha concedido otros 6 premios nacionales, de los que uno ha recaído en Sergio Aragón Beamonte, que ha estudiado Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Zaragoza.

Estos premios constituyen un reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza sus estudios con una excelente trayectoria académica. Cada galardonado recibe una dotación económica de 1.000 euros y un documento de la concesión del premio.