Muy pronto habrá Wifi gratis en todos los edificios municipales de Zaragoza

wifi público en Zaragoza

Los edificios municipales de La Almozara, Santa Isabel serán los primeros en ofrecer este servicio

Los principales edificios municipales, como las sedes administrativas, Juntas de Distrito, Bibliotecas o Centros Cívicos, tendrán wifi gratis para la navegación con móviles a medio plazo.

Esta acción se enmarca dentro del “Plan Wifi: Derecho a Internet” del Ayuntamiento para “eliminar barreras de la brecha digital y permitir el uso generalizado de internet por la ciudadanía”.

Los centros cívicos y edificios municipales de Santa Isabel y La Almozara, así como el hall del Ayuntamiento y el Seminario, serán los primeros inmuebles en disponer del servicio de wifi gratis en Zaragoza.

Desde el consistorio recalcan que es un servicio que no afecta a la libre competencia ya que aunque la norma prohíbe ofrecer wifi gratis por parte de las Administraciones Públicas, sí que se puede ofrecer conexión para navegación web estándar cumpliendo algunas condiciones.

Para ello el usuario deberá identificarse y registrarse. Además habrá un límite de velocidad que no superará los 512 kbps y además se almacenarán las páginas visitadas (para evitar el uso fraudulento o delictivo del servicio).

Solo habrá que identificarse una vez y luego en número de móvil quedará registrado para no registrase en sucesivas ocasiones. Para atención al ciudadano se habilitará tanto un correo electrónico como un teléfono por si surgieran problemas en el servicio.

La instalación de Wifi en los distintos edificios será de unos 7.500 euros por inmueble y su instalación completa en toda la ciudad será progresiva hasta que todos los edificios municipales ofrezcan el servicio de wifi gratuito.

Pasos que habrá que seguir para registarse en el wifi municipal de Zaragoza

cómo registrarse para usar el wifi municipal de Zaragoza

pasos a seguir para utilizar el wifi de Zaragoza