Ya se pueden presentar las propuestas para los Presupuestos Participativos de Zaragoza 2018

presupuestos participativos zaragoza

Las propuestas se podrán hacer del 12 al 26 de febrero

Todos los zaragozanos mayores de 14 años y empadronados en Zaragoza podrán realizar sus propuestas para los Presupuestos Participativos 2018.

El periodo para la presentación de dichas ideas es del 12 al 26 de febrero y se puede realizar tanto de manera presencial en las Juntas Municipales como a través de Internet desde la página destinada a los Presupuestos Participativos de la web del Ayuntamiento.

El Consistorio ha destinado para esta nueva campaña el doble de presupuesto que el año anterior (pincha aquí para conocer las mejoras de los presupuestos 2017), 10 millones de euros que se repartirán así: un millón de euros para los barrios rurales, 2 millones de euros para la capital y 7 millones de euros para las mejoras y proyectos de los 14 distritos.

Los que ya participaran el año pasado solo tendrán que entrar con su usuario y contraseña en la web y crear una propuesta. Los que sean nuevos deberán registrarse previamente y posteriormente realizar la propuesta.

Del 26 de febrero al 3 de marzo se filtrarán las ideas que podrán recabar apoyos del 12 al 23 de marzo para que finalmente puedan pasar la criba para que el Ayuntamiento valore la viabilidad de las mismas.

Si quieres conocer un poco más cómo participar en los Presupuestos Participativos de Zaragoza 2018 te dejamos un vídeo explicativo.