Un 4,6% de los vehículos controlados tenía problemas de seguridad o falta de documentación

La Policía Local de Zaragoza ha realizado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña para controlar la condición de los vehículos y su seguridad.

En concreto se han inspeccionado casi 2.200 vehículos de los que un 4,6% (101 vehículos) han mostrado problemas de seguridad o no disponían de toda la documentación exigida por tráfico y por lo tanto fueron denunciados.

63 denuncias fueron por no tener e permiso de circulación o no haber pasado la ITV. 24 denuncias se formularon por el mal estado de los neumáticos, 5 por problemas en el alumbrado y dos por defectos en las matrículas. Por último, otros 21 vehículos fueron sancionados por reformas que no estaban legalizadas.

Son campañas de prevención, vigilancia y control, en este caso centrada en las condiciones de los vehículos, tanto turismos (incluidos taxis) como motocicletas, ciclomotores, autobuses y vehículos de transporte de mercancías.

En ellas se vigila el estado de los neumáticos, el correcto funcionamiento de las luces, el estado de las matrículas o la documentación como el permiso de circulación o la tarjeta de la ITV y su pegatina correspondiente.

Desde Policía local se recuerda que tener en regla todos estos parámetros mejora la seguridad vial tanto para el que conduce el vehículo y sus acompañantes como para el resto de conductores.