El edificio de la Cai de Independencia se transformará en zona comercial y viviendas de lujo

edificio cai independencia zaragoza

El famoso edificio de la CAI situado en pleno paseo de la Independencia de Zaragoza acogerá una zona comercial y 36 viviendas de lujo.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde para que Ibercaja reforme este edificio que acogía oficinas para dar paso a una zona comercial en la que podría ubicarse una gran tienda de Primark o H&M, con los que Ibercaja está negociando.

Con más de 19.000 m2 y 14 plantas, la entidad financiera pretende adaptar cuatro de sus plantas subterráneas a 111 aparcamientos. 66 para las viviendas y los 45 restantes para la zona comercial pero no para los clientes.

La última planta subterránea, la planta calle y la otras dos superiores serán las que Ibercaja de quiere destinar a la zona comercial. Actualmente está negociando con grandes marcas como H&M o Primark para que instalen su tienda en el centro de Zaragoza.

En el resto de plantas es donde se ubicarían los 36 pisos de lujo con más de 7.000 metro cuadrados para viviendas amplias y espaciosas. También está proyectada una piscina y un gimnasio en su zona más alta.