El 14 de abril abrirá el Mercado Provisional de Zaragoza

abierto en mercado provisional de zaragoza

Todos los puestos del actual Mercado Central se trasladarán al Mercado Provisional situado en al calle Salduba para comenzar a dar servicio desde esta nueva ubicación a partir del 14 de abril.

Así lo ha explicado el Alcande, Pedro Santisteve, quien ha visitado las nuevas instalaciones junto al consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz. Este nuevo espacio, que albergará los puestos hasta que concluyan las obras de remodelación del Mercado Central, ha tenido un coste de 1,5 millones de euros siendo edificado en unos tres meses.

Con la reforma del Mercado serán 74 los puestos definitivos de los cuales 46 ya están adjudicados. Los 28 restantes están aun pendientes de adjudicación con unas condiciones muy favorables que modificó el Consistorio para que pudieran optar muchas más personas.

Si con esta segunda fase siguieran quedando libres varios puestos los detallistas con puesto ya adjudicado podrían solicitar un puesto doble.

Con las nuevas condiciones las licencias tendrán un importe de 57.000 euros a 50 años por lo que salen a unos 100 euros al mes en un entorno privilegiado que será el nuevo Mercado Central Lanuza completamente reformado, han explicado desde el Ayuntamiento.