Decenas de actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

día-de-la-mujer-y-la-niña-en-la-ciencia-zaragoza

Del 1 al 15 de febrero de 2018 tendrán lugar en Zaragoza numerosas actividades entorno a la iniciativa 11 de Febrero que pretende dar visibilidad a la mujer y que integra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Casa de la Mujer acogerá distintos actos como la exposición Las Primeras Doctoras en Ciencias cedida por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

También habrá actividades como #escaparates11F en el que participan 22 establecimientos de Made in Zaragoza para crear Escaparates con Ciencia y mostrar a mujeres científicas. Además, el 15 de febrero las personas que se inscriban podrán pasear por los escaparates acompañadas de científicas, científicos y profesionales de diversos ámbitos.

El viernes 9 y sábado 10 de febrero, en la Casa de la Mujer se celebrarán las jornadas Alimentando la Ciencia, con actividades científicas y divulgativas para toda la familia, de la mano de investigadoras del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Con inscripción previa que puede realizarse a través de la web, se podrá participar en las demostraciones experimentales ‘Corner show’, el ‘taller de fraudes alimentarios’ o la ‘gymkhana de los alimentos’.

El 10 de febrero en el mismo lugar a las 11:30 h habrá una mesa redonda en la que se hablará de “El papel de la mujer en el ámbito de la investigación agroalimentaria” con la participación de Clementina Rodellar, Clara Marín, Azucena Gracia y Rosa Oria.

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge desde el 25 de enero hasta el 11 de febrero la exposición ‘¿Hay alguna científica en la sala?’.

También en “El papel: arte y ciencia” en la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza con el taller ‘Papiroflexia, mujeres y ciencia’ impartido por José Ángel Iranzo y la charla  ‘Cuentos y cuentas enredadas en papel’ con Marta Macho.

Asimismo completarán las actividades la exposición Alicia en el País de las Matemáticas del 9 de febrero al 14 de marzo que se desarrollará en la Biblioteca para Jóvenes Cubit.