Ya se puede visitar en Zaragoza la exposición “De Picasso a Kapoor”

Exposición De Picasso a Kapoor en Zaragoza

La exposición “De Picasso a Kapoor” se podrá ver del 18 de enero al 25 de marzo en el Centro de Historias de Zaragoza.

La muestra hacer un recorrido por la evolución de distintas prácticas artísticas que ponen en valor la obra gráfica contemporánea a través de más de 30 artistas entre los que están Picasso, Miró, Dalí, José María Sicilia, Eduardo Arroyo, Saura,Tàpies, Barceló, Richard Serra, Warhol, Chagall, Spencer Tunick, Takashi Murakami, Hirts, Kapoor, entre otros.

Técnicas como el grabado, la litografía, la xilografía, el linóleo, la impresión digital o la fotografía recogidos en 75 obras con las que se podrá visionar la obra de estos grandes artistas. Acompañan la muestra cinco esculturas que reflexionan sobre la unión del artista y su técnica.

A lo largo de la exposición “De Picasso a Kapoor” hay diferentes bloques temáticos marcados sobre la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España, la gráfica española de las segundas vanguardias, entre realismo y abstracción o el intercambio cultural internacional en la época franquista.

Asimismo le siguen los bloques de la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada, la evolución del arte abstracto en Europa, el Pop Art y la serigrafía, una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa y las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción del siglo XXI.

La entrada es gratuita y se podrá ver en el horario habitual del Centro de Historias que está abierto de martes a sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. Los domingos y festivos de 10:00 h a 14:30 h y los lunes permanecerá cerrado.