Exposición de retratos “LasArmas300, 2015-2017” en el Centro de Historias

Exposición de retrato Las Armas300

Del 22 de febrero al 8 de abril con entrada gratuita

El artista británico Steve Gibson presenta la exposición “LasArmas300. 2015-2017” del 22 de febrero al 8 de abril en el Centro de Historias de Zaragoza.

En la muestra el visitante podrá descubrir los 45 dibujos realizados por Gibson, entre los años 2015 y 2017, en el barrio de San Pablo. Son retratos a tamaño natural obtenidos de las fotografías de muchos vecinos y visitantes.

Steve Gibson ha querido, además, mostrar en la exposición esculturas que ha creado a partir de los retratos y un vídeo en el que se explica el proyecto con la visión de una de las personas retratadas.

Quiere ser un documento histórico contado por los dibujos a través de los años. La interacción de la gente ha sido fundamental ya que se han ofrecido voluntarios y se han dejado fotografiar por la cámara. “Una impagable crónica de la realidad del barrio, del paso del tiempo, y de la evolución social de un territorio a través de sus habitantes”, han explicado los organizadores de la exposición.

exposicion steve gibson zaragoza-retratos
Cómo ha participado la gente del barrio en el proyecto LasArmas300

Desde el 2009 este artista inglés afincado en Zaragoza ha trabajado con la observación de los cotidiano. Empezó con dibujos de formato grande de personas y se ha convertido en un proyecto con un plazo de 10 años para plasmar en él el día a día de este barrio zaragozano.

La gente que ha participado en este proyecto lo ha hecho pulsando el botón que hay en la puerta del estudio de Steve Gibson. Hay que situarse en la pared enfrente de la puerta y esperar 10 segundo hasta que la cámara dispare.

Una vez al mes un ordenador elige de forma aleatoria tres fotos que el artista dibuja a tamaño natural y en directo en el escaparate de la calle Las Armas, lo cual ha atraído a numeroso público los últimos años.

Ahora 45 de esos retratos se pueden ver en el Centro de Historia de la ciudad de forma gratuita y en el horario habitual del museo.