Casi 4.000 corredores participaron el domingo en la carrera de Bomberos

carrera-bomberos-zaragoza-particpantes

Zaragoza 12 septiembre

Éxito rotundo de la carrera 10k de Bomberos que se celebró ayer domingo en su IV edición, una carrera solidaria destinada a la ONG Aldeas Infantiles SOS. En su cuarta edición, este año, han participado 4.000 corredores, siendo 36% mujeres.

Comenzando a las 9:30 horas y con un buen tiempo reinante, la carrera partió desde el Parque de Bomberos número 3 y unió los trenes Parques de Bomberos de la capital aragonesa, llegando al Parque Tío Jorge, donde estaba situada la meta, con un circuito llano recorriendo el centro de la ciudad.

El primero en llegar a meta fue Alcharf Sellak , seguido de Alejandro Jiménez y Toño Muro. Entre las corredoras, la primera fue Alicia Pérez (campeona el año pasado), quedando segunda Ana Revilla y tercera Laura Sáez.
En el marco de la carrera también se celebraba la Copa de España de Policias y Bomberos, siendo ganador Alejandro Jiménez, Policia Local de Alcobendas, seguido de David Ramos de Bomberos Ayto. Madrid y en tercer lugar Alfonso Chillon, de la UME.

Los bomberos del Ayto de Madrid fue el ganador en la categoría equipos.

Además, realizaron el recorrido varios bomberos equipados con el traje de extinción que pueden llegar a pesar 35 kilos con el equipo de respiración autónomo, y varios bomberos de Zaragoza fueron liebres de carrera, marcando los tiempos de paso.

Antes de arrancar la carrera se rindió un sencillo homenaje a los fallecidos en los atentos de las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 y a los diez bomberos que murieron en el incendio de los Almacenes Arias de Madrid, hace 29 años.