Los 28 campos de fútbol municipales ya tienen desfibriladores

desfibriladores en campos municipales de futbol en zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en los 28 campos de fútbol municipales de la ciudad desfibriladores semiautomáticos y un maletín de reanimación cardíaca para salvar la vida a una persona en caso de parada cardiorespiratoria.

Para ello el Consistorio ha invertido más de 40.000 euros para comprar dichos materiales así como para realizar once cursos de formación oficiales dirigidos a personas de los clubes que gestionan los campos de fútbol, para que estén capacitados a la hora de afrontar una situación de parada cardiorespiratoria.

Se ha presentado en un acto en el Campo Municipal de Fútbol de Ranillas, al que han asistido representantes municipales así como Antonio Alcaide, representante de la Asociación Española contra la Muerte Súbdita (AEMS) y padre de Raúl Alcaide, el joven de 21 años que en 2014 falleció en este mismo campo.

Los nuevos desfibriladores se han destinado a todos los campos de fútbol municipales a excepción de aquellos que ya lo tienen porque en su día se los suministró la Real Federación Español de Fútbol, por jugar sus clubes en Tercera División o Segunda B. Es el caso del CMF La Almozara, gestionado por el CD Ebro, y desde esta próxima temporada los campos de Casetas y San Juan de Mozarrifar, recién ascendidos a Tercera.