El mundialito de la integración regresa este año con 34 equipos inscritos

Zaragoza 17 de junio 2016

La competición, que busca ensalzar la convivencia y la multiculturalidad, se desarrollará entre el 18 de junio y el 16 de julio.

El concejal de Deporte, Pablo Híja se ha presentado hoy el Mundialito de la Integración, torneo que tendrá lugar en Zaragoza entre el 18 junio y el 16 julio y se disputará en instalaciones deportivas municipales, Híjar ha estado acompañado por el Comité Organizador y los presidentes de las asociaciones y clubs que participarán en este evento deportivo. En la rueda de prensa han participado: Leandro Piragini (Argentina), Alfredo Villalba (Ecuador), Cristian Mancia (Honduras) y María Cinca (Rumanía).

Ademas, este año, como novedad, se ha ofrecido a los distintos grupos municipales participar en el evento en un partido de fútbol 8, el partido se jugará en el Campo de Fútbol Municipal de La Camisera el sábado, día 18 de junio, a las 17:00 horas. El partido inaugural del torneo será a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de La Camisera, entre Perú y Argentina, ese mismo día. En la categoría senior masculino hay 14 equipos inscritos; en senior femenino cuatro; en veteranos siete; en infantil (entre 13 y 15 años) cuatro e infantil 2 (entre 10 y 12 años) otros cinco.

El Mundialito de la Integración es una actividad cultural y deportiva que tiene como objetivo mejorar la convivencia, así como la integración, de quienes habitando en Zaragoza, y sintiéndose parte de su ciudad, quieren enriquecerla aportando la cultura y tradiciones de su lugar de origen.