Se mejoran varias instalaciones deportivas al aire libre de Zaragoza

mejoras equipamientos deportivos al aire libre en zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado 142.612 euros para mejorar varias de las instalaciones deportivas al aire libre que hay en diferentes barrio de la ciudad.

Está previsto acometer mejoras en los nuevos equipamientos de ‘street workout’ en Santa Isabel y en el Parque de Torre Ramona, reformar las pistas polideportivas en Casablanca, arreglar la iluminación en el potrero de Movera, reparar la zona de juegos infantiles en la piscina del Palacio de los Deportes y arreglar la estructura de escalada artificial en Valdespartera.

El ‘street work out’ o calistenia se ha puesto de moda entre los jóvenes por lo que a los espacios que ya existen en el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el Actur se van a instalar en Santa Isabel y en Las Fuentes en el Parque de Torre Ramona tal y como lo pidieron los vecinos en los presupuestos participativo.

Se instalarán varios circuitos de barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes verticales con barras transversales para la realización de ‘freestyle’.

También habrá mejoras en los potrero de Casablanca y Movera. En el de Casablanca se pavimentará las pistas del fútbol sala, baloncesto y minibasket y se colocará una valla de protección en el parque del Conocimiento y en el de Félix de Azara se instalará otra valla protectora.

Por su parte en Movera se dotará de sistema de iluminación al potrero de la calle Padre Claret, que cuenta con canchas de baloncesto, fútbol sala / balonmano, estación de gimnasia al aire libre, frontón y petanca con una inversión de 16.467 euros.

En las piscinas de verano del Palacio de los Deportes se ha reparado la zona de juegos infantiles, que se encontraba muy degradada. Se ha colocado aglomerado de caucho de varios colores y se ha instalado un pavimento con alta capacidad de absorción de agua, transpiración y resistencia.

Por último en Valdespartera se ha construido una estructura de escalada en la Instalación Deportiva Elemental ‘Carlos Val’, en la calle Belle Epoque.

escalada valdespartera zaragoza