Zaragoza busca un espacio para construir el primer Parkour-Park

Parkour Park en Zaragoza

Tras la recogida de casi 2000 firmas por parte de la Asociación Parkout Zaragoza Movement, el concejal de deporte, Pablo Híjar, se ha comprometido a crear un Parkout Park en Zaragoza.

El Consistorio ya está buscando una ubicación adecuada para la práctica de este deporte convirtiendo a Zaragoza en la cuarta ciudad de España con este tipo de instalaciones.

Además, esta propuesta fue la más votada en los Presupuestos Participativos de 2017 para el barrio de Delicias. Sin embargo, fue descartada porque era inviable construirlo donde la propuesta pedía que era en el Parque Delicias. A pesar de ellos ya se está buscando otra localización.

El parkout consiste en la interacción del cuerpo con elementos arquitectónicos como muros, barras, vallas o paredes. Y las instalaciones que se precisan permiten trabajar saltos de precisión, de longitud, saltos de obstáculos con apoyo, escalada, agarres, y ejercicios con infinidad de posibilidades en muros cuadrados, largos y estrechos, en forma de u, paredes inclinadas y barras de distintas alturas.

Otras ciudades ya disponen de este tipo de instalaciones como es el caso de Santander, Córdoba o Madrid.