Opel Figueruelas fabricará el nuevo Corsa y su modelo eléctrico

Opel Figueruelas fabricará el nuevo Opel Corsa

Ya es oficial, la planta de Opel instalada en Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo Opel Corsa en 2019 y su nuevo modelo eléctrico a partir de 2020. Así lo ha asegurado su consejero delegado, Michael Lohscheller quien ha apuntado que Figueruelas será la primera planta en Europa en fabricar íntegramente un modelo eléctrico.

“Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” explicó el CEO de Opel, Michael Lohscheller. El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y mejorar la competitividad de la planta.

La empresa alemana quiere crear el coche eléctrico de todos sus modelos en el mercado. Por lo que todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.

En este plan también se contempla bajadas de costes de 700 euros por coche para 2020 y trabajar para alcanzar un margen operativo del 2% y ‘cash flow’ positivo también para 2020 y del 6% para 2026.

En la presentación el director general de Opel España, Antonio Cobo, destacó que gracias al acuerdo y el nuevo convenio colectivo se pretende alcanzar la máxima capacidad de producción en el centro, que en la actualidad se sitúa en 480.000 unidades al año. La planta de Figueruelas trabaja con cinco turnos a los que se le podría añadir alguno más para superar las 600.000 unidades fabricadas al año, según ha comentado Cobo.

La de Figueruelas será la primera planta en Europa en fabricar íntegramente un modelo eléctrico

 

A la fabricación convencional del Opel Corsa en 2020 llegará la de su modelo eléctrico con baterías importadas en una apuesta de la marca por la electrificación.

“No hacemos previsiones de ventas exactas, aunque el Corsa es actualmente el modelo más vendido en el segmento B y la previsión es que siga en esta línea, a lo que contribuirá la versión eléctrica. Para Opel es una oportunidad de exportación”, subrayó Lohscheller.

El Corsa lleva fabricándose en Zaragoza desde 1982 con más de 10 millones de coches creados. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta. Con esta inversión adicional de Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.