Los pisos más caros de Zaragoza están en…

precio de los pisos en zaragoza

El precio de la vivienda cayó en pasado año en Zaragoza un 1,68%, quedando el valor del metro cuadrado a 1.514 euros, según los datos del portal PrecioViviendas.

Esta variable se muestra de manera diferente dependiendo de la zona de la ciudad. Por ejemplo, la bajada de los precios de la vivienda es mucho más acentuado en zonas como Pinares de Venecia que cae un 10,95%, seguida de cerca por Montañana con un 10,24%, Oliver con un 8,96%, Delicias/Parcelación Barcelona 7,81% o Torrero con un 6,16%.

En cambio, otras zonas de la capital han visto incrementado el precio de los inmuebles. Es el caso por ejemplo de Ranillas con un incremento del 6,28%, seguido por las dos zonas del Actur la más próxima a Carrefour con un aumento del 5,88% y la de Grancasa con un 4,94%.

A pesar de estos datos hay zonas en Zaragoza que aunque no tienen los incrementos o bajadas más acusados continúan teniendo el precio más alto de la vivienda de la ciudad. Esto es lo que sucede con la avenida Gómez Laguna que el pasado año fue la calle con mayor aumento de precio, un 11,6%, en el que el metro cuadrado costaba 2.717 euros. La calle más cara fue Ramón Sáinz de Varanda que tenía el metro cuadrado a 3.020 euros.

mapa del precio de la vivienda en zaragoza-zaragozaactualidad

Como se puede ver en el mapa las zonas en color gris son en las que los pisos tiene mayor precio que corresponden con la zona de la Romareda, Universidad, Montecanal, Rosales del Canal, Actur, paseo Ruiseñores, la zona de nueva construcción de Miralbueno y Oliver, alguna parte de Casablanca y el Barrio de Jesús, y el centro (Gran Vía, Sagasta, Independencia y Calle Alfonso, Damas).

Las viviendas coloreadas en rojo corresponden a pisos cuyo metro cuadrado gira en torno a los 1.680-1.920 euros. Le siguen los tonos naranjas y amarillos y color azul oscuro están las viviendas más baratas de Zaragoza.

Los lugares en los que el precio de los pisos es menor se encuentra repartido entre Oliver, Delicias, Picarral y Las Fuentes.

La web ha empleado un sistema de cálculo del valor de las viviendas mediante tecnología big data, a través del que han tasado el precio de cerca de 20 millones de residencias en más de 1.900 municipios españoles.