El carril bici del paseo Pamplona y María Agustín lo más apoyado en los Presupuestos Participativos de Zaragoza

presupuestos participativos zaragoza

Tras las valoraciones previas de las 1600 propuestas realizadas por los zaragozanos y zaragozanas sobre dónde destinar los Presupuestos Participativos de este 2018 hay varias propuestas que han recibido un gran aluvión de apoyos.

Estas propuestas han sido aprobadas como viables por los técnicos del Ayuntamiento y a su vez han sido de las que más apoyos han recabado.

La que mayor apoyo ha recibido es el carril bici que pasaría por plaza Paraíso, paseo Pamplona, paseo María Agustín y plaza de la Ciudadanía. En total han sido 351 apoyos recibidos para una propuesta que ya se estaba estudiando por parte del Consistorio pero que requiere de un buen proyecto dado que es una de las arterias principales de circulación de la capital maña.

La segunda propuesta viable y más votada ha sido la mejora de un equipamiento de entrenamiento para gimnasia artística con 346 apoyos recabados. Esta disciplina se practica en el CDM José Garcés para el que piden una renovación del suelo de muelle así como renovar el equipamiento como potros, barras o fosos elevados.

La tercera acción más apoyada por los ciudadanos, con 332 votos, ha sido la compra de bicicletas para personas con movilidad reducida. Estas personas requieren de unas bicis especiales para que el acompañante sea el encargado de pedalear y poder llevar a la persona con movilidad reducida en el mismo vehículo.

La cuarta propuesta es la creación de un campo de fútbol 8 y el acondicionamiento del actual campo municipal de Ranillas con 318 apoyos.

La quinta más votada ha sido el reacondicionamiento y puesta a punto de las riberas con 280 votos. Con esta propuesta se mejorarían los tramos que discurren por la ciudad como en el Canal Imperial de Aragón, el río Ebro, Huerva y Gállego.

Las votaciones reales para hacerlas efectivas comienzan el 20 de junio

El 20 de junio los ciudadanos podrán votar por sus propuestas favoritas para que sean las elegidas para llevarse a cabo.

Se podrá votar tanto de forma física como a través de la web del Consistorio en la página destinada a los Presupuestos Participativos.