Aprobados los Presupuesto de 2018 para Zaragoza

pleno presupuesto 2018 Zaragoza

Será un 4% más que el año pasado alcanzando los 753 millones de euros

La Comisión de Economía y Cultura ha aprobado inicialmente el Presupuesto para 2018, que aumenta un 4%, respecto al del año pasado, y se coloca en los 753 millones de euros.

Finalmente los grupos ZeC, PSOE, CHA se han puesto de acuerdo. Por su parte PP y Ciudadanos han votado en contra aunque a pesar de ello los presupuestos han salido adelante.

se aprueba el presupuesto para Zaragoza 2018

Los grupos propusieron 353 enmiendas de las que 21 no fueron admitidas por ser acciones que ya están avanzadas en fase de contratación, como es el caso de los depósitos del Pignatelli o la conservación de varias zonas verdes.

Estas cantidades estará destinadas a mejorar los equipamientos deportivos, la red de tuberías o el parque Torre Ramona, entre otros. Será prioridad mejorar la movilidad, limpieza, vivienda pública, asistencia domiciliaria y la lucha contra el cambio climático con políticas de sostenibilidad.

Todas las áreas verán incrementado su presupuesto entre el 2,3% y el 7% menos Alcaldía que se reduce casi un 8%. Y además, habrá menos presión porque se podrá acceder a financiación externa para diferentes inversiones gracias al Plan de Ajuste que ha reducido en nivel de endeudamiento de Zaragoza.