El huerto escolar más alto de Zaragoza

huerto en la terraza del colegio nuestra señora del carmen en zaragoza

Estará ubicado en la azotea del colegio Nuestra Señora del Carmen

El huerto escolar más alto de Zaragoza ha comenzado a crearse en la azotea del colegio Nuestra Señora del Carmen, situado en la calle Madre Vedruna.

A través de una gran cadena humana y con cubos se procederá a subir 3 metros cúbicos de tierra para comenzar a adecuar un huerto que servirá para que los más pequeños conozcan el origen de las verduras y hortalizas.

Alrededor de 900 niños estarán implicados en este proyecto de huerto tan particular en la cuarta planta del edificio. Un camión depositará la tierra en el patio del colegio y desde allí y con la cadena humana se irá subiendo cubo a cubo toda la tierra que se depositará en unos bancales realizados con vigas de madera.

Con la tierra ya colocada se instalará un sistema de riego por goteo y en pocas semanas los niños y niñas comenzarán a plantar sus primeras verduras y hortalizas.

El Nuestra Señora del Carmen es uno de los nuevos colegios que se incluyen en la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento que ya cuenta con 125 centros adscritos.

El Consistorio lleva 35 años realizando esta labor y facilitando los materiales y el asesoramiento a los diferentes centros educativos con este proyecto que es referente a nivel nacional.