Zaragoza tendrá una nueva zona escolar para los barrios del sur

zona escolar 8 para los barrios del sur de zaragoza

La Consejería de Educación ha anunciado su compromiso de dividir en dos la zona escolar número 5 de Zaragoza que corresponde con el área más extensa de la ciudad con el objetivo de facilitar la escolarización y mejorar los ratios.

Las zonas escolares se han mantenido intactas durante 20 años y con el crecimiento de Zaragoza con Valdespartera y Arcosur las necesidades han cambiado.

La zona número 5 comprende el centro y el sur de la ciudad y lo que se pretende es dividirla para que los barrios del sur tengan su propia zona que sería la número 8, ya que hasta la fecha solo existen siete.

Esta medida favorece que los niños puedan estudiar en centros próximos a sus casas. Ya hay nuevos centros y desde la DGA seguirá construyendo nuevo colegios en el barrio de Valdespartera hasta el 2020.

Desde la Consejerías se ha explicado que la nueva zona 8 supone un 40% de la ciudad y que con la división ambas zonas ganarán para dar una atención más personalizada a los alumnos y favorecerá que no se tengan que desplazar en exceso y puedan escolarizase en centros más cercanos a sus domicilios.