Se instalan fuentes en edificios público para fomentar el consumo de agua del grifo

fuentes públicas zaragoza

Se revisarán también todas las fuentes ubicadas en vía pública

El Ayuntamiento instala fuentes en los edificios públicos más transitados de Zaragoza y comienza también un plan de revisión y reparación de las ubicadas en vía pública. Estas medidas están incluidas en la campaña “En Zaragoza, mejor del grifo” que el Consistorio lleva promoviendo durante todo el año para fomentar el consumo de agua del grifo.

Más de 500 fuentes de la ciudad ya se están revisando para que no falte el agua durante los meses de verano para los zaragozanos y zaragozanas que frecuenten calles y parques de la ciudad. Hasta la fecha se han reparado 27 fuentes.

De esta manera se pretende reducir los residuo de plástico que se generan y favorecer el ahorro de las familias. La campaña “En Zaragoza, mejor del grifo” comenzó en mayo con los análisis químicos del agua para comprobar la calidad de las fuentes de la ciudad. El resultado fue bueno y por eso se ha procedido a revisar todas las fuentes de la vía pública para repararlas y mejorar su instalación. Los problemas que más se están encontrando son la reparación de grifos y cambios de desagües.

Varios edificios municipales también disponen ya de fuente refrigerada para que tanto trabajadores como visitantes puedan utilizarlas. Hay dos fuentes en el Ayuntamiento, una en la planta baja del Seminario, otra en el Mercado Provisional Lanuza y en el Centro de Documentación del Agua (CDAMAZ).