El antiguo instituto Luis Buñuel se dedicará a usos socioculturales

uso sociocultural del antiguo instituto luis buñuel de zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha regulado los usos del antiguo IES Luis Buñuel de Zaragoza que se destinará a funciones socioculturales. En colaboración con la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel que será la encargada de gestionar las actividades que se realicen en el centro.

El Consistorio autoriza temporalmente la gestión a esta asociación por 4 años prorrogable para que puedan emplear la planta baja y el patio.

Es una nueva forma de administración participada que busca la autogestión por parte de colectivos del barrio.

Asimismo, el Ayuntamiento realizará un proceso participativo para que todos los interesados en el uso de espacios del antiguo instituto puedan realizar aportaciones para utilizar la primera y segunda planta.

La propuesta que ha realizado la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel incluye la puesta en marcha de 36 actividades permanentes con objetivos educativos, socioculturales, culturales clásicos, deportivos, de asistencia y bienestar social y sociosanitarios.

El proyecto ha recibido la supervisión y el visto bueno en los informes técnicos del Consistorio y se enmarca dentro de los modelos de cultura comunitaria que buscan fomentar la participación de los ciudadanos.