El cementerio de Torrero concursará por ser el mejor cementerio de España

cementerio de torrero zaragoza

Zaragoza seleccionada entre los finalistas del concurso 2018 de cementerios de España

El cementerio de Torrero de Zaragoza ha sido seleccionado como finalista en la quinta edición del Concurso de Cementerios de España, que organiza la revista especializada Adiós!.

El cementerio de la capital maña ha quedado finalista en las categorías de Mejor Cementerio y Mejor Monumento que se empezarán a votar a partir del 13 de julio, hasta el 30 de septiembre. Podrá votar todo el que quiera desde la web www.revistaadios.es

El jurado formado por Ana Valtierra, Jesús Pozo, Nieves Concostrina, José Vicente Aparicio, Joaquín Araújo, Paco Lobatón, Mercedes Fernmandez-Martorell e Isabel Montes ha elegido al Cementerio de Torrero por el “cuidado en extremo, culturalmente muy activo y que no ha perdido el paso de la evolución social sobre preferencias funerarias”. Asimismo han destacado que el enterramiento del intelectual Joaquín Costa sea uno de los  candidatos a Mejor Monumento por ser este 2018 el centenario de su muerte y por “disfrutar de un panteón ecléctico e impresionante”.

Todos los candidatos pasarán a formar parte de la “Ruta de Cementerios de España” y los ganadores a Mejor Cementerio se llevarán 3.000 euros y los que se lleven el premio al Mejor Monumento recibirán un reconocimiento de 1.000 euros.

El cementerio de Torrero ha sido seleccionado entre los 46 cementerios de las 12
comunidades autónomas que han participado.