El CUS acogerá la sede de la Junta del Distrito Sur

cus zaragoza

Se ha confirmado que el CUS (Centro de Urbanismo Sostenible) ubicado en el barrio de Valdespartera será el lugar elegido para ser la sede de la Junta de Distrito del nuevo Distrito Sur.

Si no hay contratiempos en el mes de marzo Zaragoza tendrá un nuevo distrito que comprenderá Montecanal, Rosales del Canal, Valdespartera y Arcosur. Por esta razón, ya se ha buscado ubicación para su Junta de Distrito. Será el edificio CUS para el que el Servicio de Arquitectura ha presentado un estudio de acondicionamiento para que pueda albergar estas funciones. En este mismo espacio actualmente está la sede de la Sociedad Municipal Ecociudad.

Se habilitará una oficina con cuatro puestos en total (auxiliares administrativos y negociado) y un despacho para el/la presidente/a de la Junta. Las obras para prepara el espacio tendrán un coste estimado de 440.000 euros.

Hasta que esté finalizadas se están buscando locales para que de forma temporal acojan esta sede a través de un alquiler.

En la reunión en la que se han expuesto todos estos detalles se ha acordado que a partir de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales 2018, y hasta la creación de la nueva Junta, la actual presidenta de la Junta de Casablanca, Elena Martínez, pueda gestionar la partida presupuestaria reservada para el Distrito Sur.