Vuelve a quedarse en el aire la rehabilitación del cuartel Pontoneros

antiguo cuartel de pontoneros en zaragoza

El proyecto para rehabilitar el edificio que antiguamente ocupaban el cuartel de Pontoneros en al calle Madre Ràfols finalmente no ha salido adelante.

PSOE, PP y Ciudadanos han votado en contra del proyecto que tiene enfrentados a ZeC y al grupo socialista municipal.

El motivo de este bloqueo está en el uso que cada grupo quiere darle a este antiguo cuartel. El grupo de Zaragoza en Común quiere crear pisos con usos compartidos y el PSOE una residencia universitaria para estudiantes de postgrado. Tras negociaciones se quiso darle un uso mixto al edificio que aglutinara las dos funciones que pedían los grupos para utilizar una planta para residencia de estudiantes y dos para viviendas que finalmente no prosperó en la votación realizada.

 

La inversión para esta reforma estaba en 6,5 millones de euros pero al no llegar a un acuerdo se quedará si ejecutar.

La sesión ha sido un fuego cruzado de acusaciones por parte de ambos grupos. El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, les ha acusado de torpedear todas las propuestas en materia de vivienda y que esas decisiones les traerán consecuencias en futuros proyectos del PSOE. Híjar ha insistido que las máquinas ya estarían trabajando allí si no fuera por esta que es la segunda negativa que recibe el proyecto.

Por su parte, la concejala del PSOE, Lola Campos, les ha recriminado que presentarán con urgencia la votación y no se esperaran como se les pidió desde el grupo socialista. A la vez que alegaba que la propuesta de ZEC es “inviable económicamente”.

Los únicos que han apoyado a ZEC en esta votación han sido los concejales de Chunta Aragonesista que han lamentado estas discrepancias que lo único que hacen es paralizar proyectos importantes para la ciudad.