Hogueras para celebrar San Antón

hogueras san anton zaragoza

San Antón, patrón de los animales se celebra en Zaragoza con diferentes actos en varios barrios de la ciudad.

El 17 de enero, día de San Antón, en la iglesia de San Pablo, habrá una misa a las 11:00 h con una procesión tras la que se bendecirán a los animales en la plaza de San Pablo.

También, como cada año la festividad de las mascotas y animales vuelve a contar con sus famosas hogueras de San Antón.

Una de las más multitudinarias es la que se realiza en Torrero. La Asociación Vecinal de Venecia tendrá su hoguera a las 18:30 h en el solar en la esquina de la calle Biescas y la calle Venancio de Huarte. Además, este año puede que sea el último que se celebre en esta ubicación dado que el Ayuntamiento ha aprobado en ese punto la construcción de una superficie comercial y un vial de acceso a la Ronda Hispanidad (Tercer cinturón), ha informado la Asociación.

Durante la hoguera se hará entrega de la Llave de la República Independiente de Torrero a Luis Luño Lamana, el último pastor de Torrero, “por su contribución en el mantenimiento de una de las labores tradicionales”.

Asimismo, se entregará el Mostrenco del Año a concejal del PP, Jorge Azcón, por su “obstinada oposición a la extensión de las estaciones BIZI, perjudicando con esta postura a la movilidad de los barrios”.

En la hoguera se asarán viandas de todo tipo para los vecinos que hasta allí se acerquen.

Además, en Arcosur se prenderá una hoguera el sábado 20 de enero o en el Arrabal donde habrá, en la estación del Norte, actividades y música con el prendido de la hoguera a las 19:30 h.