Reto Social “Mojate por los refugiados”

Zaragoza 22 de junio 2016

Zaragoza Activa pone en marcha esta iniciativa que pretende recaudar fondos para dos proyectos de ayuda refugiados en Líbano y Grecia

El próximo jueves 23 de junio en la plaza de Zaragoza Activa en La Azucarera acoge el evento ‘Mójate por los Refugiados’, un reto social realizado  por la comunidad de emprendedores de La Colaboradora, un proyecto de Zaragoza Activa donde se intercambian ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo.

La actividad se realiza en una semana de especial sensibilización hacia los desplazados coincidiendo con la celebración, el 20 de junio, del Día Mundial de los Refugiados, la Colaboradora pretende recaudar fondos para dos proyectos de asistencia a refugiados, Acción contra el Hambre y la organización de bomberos G-FIRE. Representantes de ambas entidades estarán presentes en la plaza de Zaragoza Activa para dar a conocer sus labores de ayuda, ademas, la red de emprendedores creativos Made in Zaragoza sorteará dos cestas solidarias durante el evento, que costará 10 euros y que también contará con una fila 0 para las aportaciones voluntarias.

El periodista togolés Kossi Simeon será el presentador del reto social y contará su historia como refugiado residente en Zaragoza desde hace unos años. Su testimonio forma parte del documental de la periodista aragonesa María Torres Solanot ‘La Dignidad, que podrá ser visionado durante el evento.

Ademas a modo de cierre, la aragonesa Susana Balet hablará de su experiencia como voluntaria en los campos de refugiados de Idomeni y Lesbos (Grecia).