Se solicita a la DGA la Torre del Agua para la exposición conmemorativa de la Expo 2008

torre del agua expo

La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 ha solicitado al Gobierno de Aragón (DGA) que les ceda la Torre del Agua para acoger la Exposición Conmemorativa del décimo aniversario de la Expo de Zaragoza 2008. Así se lo han expuesto en la reunión con la Consejera de Economía y Presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón.

Tras la no respuesta por parte de la subdelegación del Gobierno a la petición de ubicar esta exposición en el Pabellón de España desde la Asociación se ha decido acudir a la DGA para cambiar de situación la Exposición que se inauguraría en junio y que tendría lugar en la Torre del Agua, y que es propiedad de Expo Zaragoza Empresarial.

La exposición abarcaría toda la Torre desde su planta cero hasta la zona superior y desde la Asociación se espera una pronta respuesta por parte de la DGA para poder cumplir los plazos y poder abrir la muestra al público el 15 de junio.

Sería el acto central de este X aniversario que pretende hacer un recorrido por la historia de la Expo de Zaragoza desde su proyecto, su puesta en marcha, la celebración de la misma y el después.

“Queremos y creemos que esta exposición va a servir tanto para recordar lo que significó la muestra Internacional como para mostrar a las nuevas generaciones este importantísimo trozo de la historia de Zaragoza y Aragón” comentan desde la Asociación.

interior torre del agua
Interior de la Torre del Agua donde se ubicaría la Exposición Conmemorativa