Asociaciones vecinales recurren la construcción de un garaje en la calle San Miguel

garajes calle san miguel de zaragoza

Han presentado un recurso para evitar la despeatonalización de esta calle de Zaragoza

Varias asociaciones vecinales y Ecologistas en Acción han presentado un recurso administrativo de reposición por la construcción de un garaje en la calle San Miguel. Dicha obra despeatonalizaría esta emblemática calle del centro de Zaragoza

En concreto, las Asociaciones Vecinales de Parque Bruil-San Agustín, Lanuza Casco Viejo, Madalena Calle y Libertad son las impulsoras de este recurso apoyadas por la organización Ecologistas en Acción.

El pasado 20 de diciembre de 2017 se aprobaba la construcción de un garaje privado para 28 vehículos en el número 46 de la calle San Miguel. Y esta semana dichas asociaciones lo han recurrido argumentando que lo hacen “por razones de tipo urbanístico, medioambiental y de protección del patrimonio”. Insisten en que “la presencia de coches y tráfico rodado generará mayor contaminación, ruido e inseguridad, empeorando las condiciones de este tramo de una calle histórica y simbólica de nuestra ciudad”.

Además, han indicado que esta acción daña el patrimonio histórico dado que es un edificio catalogado con “interés arquitectónico” y que abrir un agujero tanto en su fachada como en la propia calle es completamente “censurable”.

Los portavoces de las entidades han explicado que comenzarán a recoger firmas en contra de esta obra ya que consideran que las ciudades modernas deben avanzar hacia una mayor movilidad peatonal” no congestionar de nuevo los centros urbanos.