Arde de nuevo un autobús urbano en Zaragoza

arde otro autobus urbano en zaragoza

Esta semana un autobús urbano de Zaragoza que hacía la línea 32 comenzó a arder en su final de parada en la Bombarda, a unos metros del Centro Comercial Augusta.

Los bomberos y efectivos de seguridad tardaron poco en llegar al lugar del incendio para sofocar las llamas que estaban propagándose sin control por la zona trasera del convoy articulado.

Desde Infocut, el colectivo unitario de trabajadores de los autobuses urbanos, se critica que a pesar de haber gastado “un pastón” en colocar sistemas anti incendios los buses urbanos sigan incendiándose.

Auzsa abre investigaciones por los incendios de los autobuses este verano
Incendio de un autobús urbano el verano de 2016

Lo cierto es que cada verano estas situaciones se repiten. El año pasado también se desarrollaron situaciones similares a las de esta semana, afortunadamente sin lamentar heridos y daños personales.

Y ya en 2016 AUZSA abrió una investigación tras arder seis autobuses en un sólo verano. De esa investigación se desprendió que no se debía a ningún problema de mantenimiento. Lo cierto es que las altas temperaturas, que exigen una mayor refrigeración en los autobuses, provocan que el autobús consuma más. En definitiva, los equipos del vehículo demandan más energía de la normal y las instalaciones eléctricas acumulan más calor del normal, lo que provoca un recalentamiento y el salto de chispas que producen conatos de incendios si caen en aceite.