Muving ya tiene 130 motos en Zaragoza

mapa muving alquiler motos zaragoza

Este servicio comenzó en septiembre de 2017

Muving es un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos que se implantó en Zaragoza en septiembre de 2017. Comenzó con 50 motos repartidas por los barrios más céntricos de la capital maña y debido a la buena acogida de este servicio la flota de motos pasó de 50 a 130 en el mes de octubre.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó ha hablado de la “extraordinaria respuesta” por parte de los zaragozanos a Muving, razón por la que rápidamente se aumentaron el número de motocicletas disponibles.

Las zonas en las que se puede usar este servicio son los barrios de Las Fuentes, Delicias, Torrero, Almozara, La Jota, Actur, barrio de Jesús, Valdespartera, Picarral, Parque Goya y las zonas del Campus Río Ebro y Puerto Venecia. Las zonas que quedan fuera de estos barrios pueden ser transitadas por estas motos pero hay que devolverlas (estacionarlas) dentro del perímetro que indica Muving.

130 motos de alquiler muving en Zaragoza

Este tipo de motos contribuyen a la movilidad sostenible y facilita la movilidad a través de la ciudad para evitar coger el coche. Las motos Muving son vehículos que contribuyen a la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera porque son eléctricas.

Además, son motos inteligentes que va conectada al móvil particular de cada usuario a través de la aplicación para que pueda reservar y poner en marcha la motocicleta.

Las motos son L3 (equivalente a 125 centímetros cúbicos) y están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real. Trabajan con dos baterías que los operarios de Muving cambian cuando el sistema lo solicita.

Muving ya está funcionando con éxito en otras capitales como Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla o Granada.

muving zaragoza motos alquiler
Presentación de Muving en Zaragoza

Cómo funcionan las motos de Muving

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación para iOS o Android o entrar en la web. Seguidamente registrarse introduciendo los datos personales, carne de conducir y datos de la tarjeta de crédito, donde ser cargarán la tarifa de los minutos que se use el servicio. No tiene coste de alta y cuando lo haces te regalan 30 minutos gratis de conducción.

La App te geolocalizará y te mostrará las motos más cercanas al punto en el que te encuentras. Después deberás pinchar sobre la que te interese y se abrirá una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra. Para reservarla solo hay que pulsar el botón y tendrás 15 minutos para coger la moto, si ese tramo de tiempo no la has utilizado quedará libre para otro usuario.

Cuando se llega a la moto se desbloquea dejando al usuario coger el caso que está en el baúl de la moto acompañado por las medidas higiénicas correspondientes. Se utiliza la moto y al llegar al lugar de destino se deposita el casco en el baúl y se pulsa en la aplicación la opción de “fin del servicio”.

En ese momento se cargará a la tarjeta los minutos que se hayan circulado con la moto. Las tarifas son 0,21€ el minuto.