Comienza la remodelación parcial de la avenida Cataluña

remodelación parcial de la avenida cataluña en zaragoza

La avenida Cataluña comienza su remodelación parcial con el proyecto de urbanización parcial de la acera de los números impares que va desde las vías del tren a Huesca hasta la calle Río Ara. Es la primera fase de la remodelación total que se quiere acometer en la avenida Cataluña.

Tras la cesión por parte del Ministerio de Fomento se comenzarán las obras para las que el Ayuntamiento va a invertir 590.440 euros y para las que está previsto un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto las obras serán en el tramo de 345 metros que van desde la cera norte de la línea del ferrocarril al Heusca y el número 253 de la avenida Cataluña. También se actuará en las calles perpendiculares que dan acceso a fincas y a la calle del Castillo de Peracense.

plano de la remodelacion avenida cataluña zaragoza

 

El objetivo del cambio está en convertir esta calle en una vía urbana y no como carretera que es su función actual. Para ello, se ampliarán aceras, se colocarán 76 árboles nuevos en ese tramo, 11 bancos y un carril bici y se mejorarán las conexiones en las paradas del autobús.

Asimismo, se pavimentará y renovará parte de la red de abastecimiento de agua y de alcantarillado. Con 544 metros lineales de tuberías, con sus correspondientes pozos de registro, sumideros y acometidas. En cuanto al alumbrado público, el actual se renovará por completo con la instalación de 30 nuevas farolas.También se adaptarán los semáforos y las señales.

La calzada quedará así: dos carriles sentido entrada a Zaragoza, un aparcamiento en línea o parada BUS y carril bici. El nuevo carril bici unidireccional tiene una longitud aproximada de 345 metros y un ancho de 1,50 metros. La acera tendrá una anchura variable entre 8 y 11 metros, con zonas ajardinadas y alcorques.