Se refuerzan las líneas de autobuses en Arcosur, Santa Isabel y Miralbueno

refuerzo autobuses miralbuno santa isabel arcosur

Las líneas reforzadas serán la 60, 52 y 59

El Ayuntamiento reforzará la frecuencia de algunas de las líneas de autobuses urbanos que pasan por zonas de la ciudad más periféricas como es el caso de Arcosur, Santa Isabel y Miralbueno.

Las líneas que sufrirán modificaciones son la 60, 52 y 59. En el caso de la nueva línea 60 que llega hasta Santa Isabel se prolongará hasta La Chimenea para que comunique a los vecinos de este barrio de Zaragoza con la línea del tranvía. Además, los horarios de esta línea se prolongarán hasta las 23:00 h.

La 52 que une el centro de Zaragoza con Miralbueno mejorará su frecuencia que pasará de los 12 minutos a los 10. A primeras horas de la mañana será cuando más se note esta mejoría ya que se pondrán en servicio más autobuses que reducirán las frecuencias que antes oscilaban entre los 15 y 18 minutos para que sean solo 10 o 12 minutos.

Por su parte, la conexión con Arcosur será otro de los cambios y más en concreto en su línea 59. La frecuencia de esta lanzadera que une Arcosur con el tranvía era de 15 minutos solo en algunos tramos del día. Con las nuevas mejoras esta frecuencia se mantendrá durante todo el horario de este autobús.

Las tres modificaciones llegarán a final de año tras las peticiones de los vecinos de Miralbueno, Arcosur y Santa Isabel. Con esta medida se pretende reducir el uso del coche que es claramente más alto en estos tres barrios, como indican desde el Consistorio.