La Tarjeta Lazo sutituirá a la Tarjeta Interbús

tarjeta lazo

Se podrá usar en el tranvía, bizi, urbanos, interurbanos y trenes cercanías de Zaragoza

Ya se han comenzado a distribuir las primeras unidades de la Tarjeta Lazo por distintas juntas vecinales y colectivos de Zaragoza, como experiencia piloto, antes de proceder definitivamente al cambio con el que se sustituirá la Tarjeta Interbús por la nueva Tarjeta Lazo.

Está previsto que el cambio definitivo sea a mediados de 2018, por lo que convivirán la nueva Tarjeta Lazo y la Tarjeta Ciudadana para utilizar el transporte público de la ciudad.

La Tarjeta Lazo podrá ser usada por todos los usuarios (no solo los empadronados como sucede con la Tarjeta Ciudadana) y en un periodo algo más largo también acabará sustituyendo a la Tarjeta Bus.

La Lazo incluye los servicios que Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza da a los distintos municipios y barrios rurales, los trenes de cercanías de Zaragoza, los autobuses urbanos de la ciudad, el tranvía y el servicio de BiZi.

Será solo de prepago en su comienzo y puesta en marcha y se podrá recargar en los mismos establecimientos y puntos de recarga de la Tarjeta Bus y zona metropolitana.

El coste de la tarjeta será de 12 euros: 9 euros de recarga y los tres restantes es el pago por el “alquiler” de la tarjeta.

 

Como novedad, llevará un código QR con el que se pretende en un futuro tener acceso a aplicaciones, servicio de fidelización o hasta comprar entradas. Por el momento, tiene una app para smartphones con la que se puede recargar de manera online.

El teléfono de atención al usuario tanto para la Tarjeta Ciudadana como para la Tarjeta Lazo es el 976 37 01 14.