Más 40.000 personas se manifestaron por los derechos de las mujeres en Zaragoza

manifestacion feminista zaragoza 8 marzo

La marea feminista del 8M llenó las principales calles de Zaragoza

Ayer tuvo lugar en Zaragoza una de las muchas manifestaciones que estaban convocadas en toda España con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. A las 19:00 h ya eran miles de personas las que se concentraban para dar comienzo a la protesta por las principales calles de la ciudad.

Una manifestación histórica que convocó a más de 40.000 personas, superando las previsiones, que reclamaban un equiparamiento salarial entre hombres y mujeres, más libertad para decidir y condenaban la violencia machista.

La pancarta que encabezaba la manifestación bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo” fue el comienzo de una gran marea morada de madres, hijas, abuelas, tías, primas, amigas y también hombres que con su presencia apoyaban la causa.

Una manifestación si precedentes para dar voz a muchas causas con un nombre común: las mujeres.

Tras la salida de la glorieta Sasera a las 19:00 h la manifestación atravesó todo el paseo Independencia continuando por el Coso y bajando por Cesar Augusto para, a través de paseo Echegaray, adentrarse en la plaza del Pilar.

Con un ambiente festivo y reivindicativo se clamaban diferentes consignas mientras se aplaudía y cantaba por las que estaban y por las que ya no pueden manifestarse.

A las 21:00 h la plaza del Pilar estaba llena, estampa solo vista en el pregón de las fiestas. Allí la directora de cine Paula Ortiz y Pilar Amorós, fundadora de Los Titiriteros de Binefar leyeron un emotivo discurso en el que se recordó todos los motivos por lo que estaba convocada esta manifestación y en el que quedó constancia de que el 8M quedará para la historia como el comienzo del reconocimiento de los derechos de todas las mujeres.

manifestacion 8m zaragoza
El paseo Independencia lleno por la manifestación del 8M