El 20 de junio comienzan las votaciones de los proyectos de Distrito de los Presupuestos Participativos

votar presupuestos participativos zaragoza

El próximo miércoles, día 20 de junio, se iniciará la votación -tanto a través de la web como presencialmente- de los Proyectos de Distrito de los Presupuestos Participativos 2018.

Aunque inicialmente estaba previsto ese inicio el lunes, día 18, se ha decidido aplazar dos días el inicio para aclarar las dudas surgidas en algunas Mesas de Presupuestos y realizar el proceso con todas la garantías.

Por otra parte, tanto los proyectos de Ciudad como los de los Barrios Rurales se votarán en una fecha que se anunciará la semana próxima. El objetivo de este reajuste de calendario, en el caso de los Barrios Rurales, es garantizar los plazos necesarios para la realización de todas las valoraciones técnicas y económicas necesarias, así como su plazo de revisión por parte de las Mesas de Presupuestos antes de la ratificación.

Paralelamente, continúa la realización de valoraciones técnicas para los Presupuestos
Participativos en los Barrios Rurales. Terminada la valoración técnica, se publicarán en la
Plataforma de Gobierno Abierto todas las propuestas viables y no viables de cada barrio con sus respectivos informes técnicos.

Este 2018 se presentaron 1600 propuestas incrementando en 178 las del año anterior. Además, como informaron desde el Ayuntamiento “se han conseguido más y en menos periodo de tiempo”.

Para estos presupuestos de 2018 se ha incrementado el doble la partida por lo que se esperan realizar más obras y cambios en la ciudad. En 2017 fueron 131 las obras que se llevaron a cabo resultantes de la participación ciudadana.