Nueva unidad de Hemodiálisis en el Hospital Miguel Servet

hemodialisis miguel servet de zaragoza

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha estrenado una nueva Unidad de Hemodiálisis para administrar 12.000 sesiones de tratamientos.

El nuevo espacio reformado de 450 metros cuadrados en la planta baja del edificio tendrá dos secciones con 12 sillones y cuatro camas para administrar las casi 12.000 sesiones de tratamiento que reciben entre 70 y 80 pacientes crónicos externos a lo largo de cada año.

La remodelación que ha supuesto un coste de 390.000 euros, ofrece más comodidad y seguridad a los pacientes con un nuevo circuito de agua (ya que se precisa agua ultrapura) y con la informatización de este espacio.

El acceso a esta nueva zona será por la entrada de Traumatología, en lugar de por el Hospital General (Isabel La Católica) como hasta ahora.

La hemodiálisis consiste en eliminar las sustancias nocivas que quedan en la sangre por un mal funcionamiento del riñón. Debido a una insuficiencia renal, el órgano no es capaz de realizar su función debidamente y se requiere de un tratamiento sustitutivo. Actualmente, hay distintas opciones (trasplante renal, diálisis domiciliaria o hemodiálisis hospitalaria) que se aplican según las necesidades de cada paciente. Se estima que un tratamiento de hemodiálisis al año supone un coste de 48.000 euros.