Concluye la campaña de control de velocidad con 16.000 controles

controles-velocidad-zaragoza
Vehículos en el zaragozano Paseo de María Agustín

Zaragoza, 30 de agosto

 

La semana del 22 al 28 de agosto, la Policía Local de Zaragoza ha realizado una campaña de control de velocidad, realizando en total 15.765 controles, sobre vehículos que han circulado por las calles de la ciudad de los que 402, el 2.55% total, han sido denunciados por superar los límites legalmente permitidos. El principal factor de riesgo de atropellos en vías urbanas vienen del exceso de velocidad, por lo que se pretendía concienciar a conductores para que no bajen la guardia. No obstante, el nivel de conductores denunciados cada año es menor, pero se sigue insistiendo en el impacto que tiene en el medio ambiente una mayor velocidad, consumo de combustible y en una peor calidad de vida en las zonas urbanas.

Los controles se han llevando a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña de control de velocidad realizada en todo territorio español.

La Policía Local de Zaragoza no sólo se adhiere a las distintas campañas, sino que además interviene sistemática y permanentemente en el control de la velocidad de los vehículos que circulan por las avenidas de la ciudad.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar, según la DGT, una cuarte parte de los fallecidos en las carreteras. Las épocas estivales son las que mayor concentración de accidentes soportan en ciudad y en carretera de ahí a que la campaña se haya producido en este mes de agosto.