Se cumple un año de la explosión en Pirotecnia Zaragozana que causó la muerte de seis personas

Aniversario tragedia de Pirotecnia Zaragozana
Foto de la DPZ de las instalaciones de Pirotecnia Zaragoza el mismo día de la explosión

Zaragoza 31 de agosto

Hoy 31 de agosto, Pirotecnia Zaragozana rendirá un homenaje a las víctimas del accidente ocurrido hace un año en las instalaciones de la empresa, situadas en el barrio rural de Garrapinillos al oeste de la ciudad, que quedaron completamente destrozadas y que causaron la muerte de seis trabajadores tras una cadena de fuertes explosiones que se escucharon en toda Zaragoza y entorno metropolitano. Además resultados heridas otras seis personas.

Los homenajes a las víctimas y a sus familiares y amigos se producirán en la Iglesia de San Felipe y en el barrio de Casetas (de donde eran todas las víctimas). En la Iglesia zaragozana se producirá un servicio religioso en memoria de los fallecidos a las 11:00 horas, presidido por Jean Jacques, presidente de la Pirotecnia Zaragozana, acompañado de Bruno Houllier, director general operativo de la empresa.

Posteriormente, la empresa presentará el nuevo proyecto para reconstruir la fábrica, que seguirá situada en el mismo lugar afectado por la explosión, junto a la barriada de Torre Medina en Garrapinillos, tras el Canal Imperial.

Por otro lado, en el barrio de Casetas, se lanzarán seis cohetes por los seis fallecidos, todos vecinos del barrio. El barrio ya rindió un emotivo homenaje nombrando a los fallecidos como ‘Caseteros de bandera 2015’ en un acto en el que asistieron 3.400 personas. Los fallecidos Carmen Romero, Carmen Rodríguez, Jesús Javier Vives, Juan José Lapuente, Gregorio Royo y Carlos Comas eran muy conocidos en el barrio que estuvo conmocionado por la tragedia.