Concejales del ayuntamiento de zaragoza visitan los campamentos de refugiados saharauis en tindouf

Imagen de los Concejales que visitan el campamento de refugiados en Tindouf

7 de Abril 2016-Zaragoza.

Durante cuatro días mantendrán encuentros con representantes del Frente Polisario y convivirán con familias saharauis. Los ediles trasladarán el trabajo de apoyo al pueblo saharaui que el Consistorio de la capital aragonesa está realizando mediante la Comisión de Información para el Sahara Occidental (CISO)

Un grupo de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, en representación de la Comisión de Información para el Sahara Occidental (CISO) del Consistorio, viajará el viernes, 8 de abril, a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Los ediles estarán acompañados por el delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Derbal, quien les mostrará la situación en la que viven decenas de miles de personas desde 1975.

Una familia saharaui acogerá en su casa a los concejales, quienes visitarán también colegios, guarderías, la Escuela de Arte y la Escuela de Cine. Durante la tercera jornada, se trasladarán al campamento de refugiados de Dajla, gravemente dañado por la lluvia el pasado otoño, y que ha recibido ayuda de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza.