Primeros pasos para la creación del museo de la Semana Santa en Zaragoza

reunion museo de la semana santa zaragoza

Miembros del Ayuntamiento de las Cofradías se han reunido para iniciar los trámites para la creación de un nuevo museo en Zaragoza cuya temática girará en torno a la Semana Santa de la capital maña.

Estas acciones se van a realizar fuera de los Presupuestos Participativos de la ciudad en la que la propuesta de la creación de este espacio expositivo era una de las que más votaciones había recibido. Desde el Consistorio han explicado que la decisión de sacarla de los Presupuestos se debe a que se espera también colaboración por parte de la DGA y que no existe un lugar físico ni un proyecto muy definido para esta propuesta.

En la primera reunión han estado presentes el alcalde, Pedro Santisteve, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, la consejera de Participación, Elena Giner y los presidentes de la Asamblea y de la Junta de la Coordinadora de Cofradías, Ignacio Jiménez y Mariano Julve.

Todos han destacado su compromiso con el nuevo proyecto ya que tiene un “gran valor artístico, cultural y turístico” para Zaragoza.

Por lo pronto, desde la coordinadora de Cofradías se ha acordado la elaboración de un informe sobre las necesidades y el modelo de proyecto que serían recomendables
incluyendo no sólo la posibilidad de un espacio expositivo sino también áreas de conservación y restauración de las piezas.

Cuando esté creado este informe se buscará un lugar que pueda acoger este museo de la Semana Santa zaragozana.