Comienza la Ruta de la Zaragoza Cofrade

Ruta Cofrade Zaragoza Semana Santa

A poco más de un mes para que comience la Semana Santa de Zaragoza 2018 vuelve la Ruta Cofrade, una visita guiada por algunos de los escenarios más importantes de la Semana Santa zaragozana en la que se podrán conocer y apreciar muchos de los pasos e imágenes, así como las iglesias que los albergan.

Estas visitas guiadas tendrán lugar todos los sábados del 17 de febrero al 24 de marzo a las 10:00 h. El punto de encuentro será la Iglesia de San Felipe y desde ahí se recorrerán varias iglesias en las que estarán muchos de los pasos que veremos desfilar durante la Semana Santa de Zaragoza.

El recorrido de dos horas de duración, comenzará en la Iglesia San Felipe para seguir por la Iglesia de San Cayetano, la Iglesia de San Pablo, la Iglesia de Santo Tomás de Aquino y la Iglesia de Santiago el Mayor. En cada uno de estos lugares el guía explicará tanto la historia de la iglesia como los pasos de Semana Santa que en ella se encuentran.

Para poder realizar estas visitas guiadas se tendrán que adquirir las entradas para la Ruta de la Zaragoza Cofrade 2018 en las oficinas de turismo de la Plaza del Pilar y el Torreón de la Zuda. Cada entrada tendrá un precio de 2 euros. Los estudiantes, discapacitados, miembros de familia numerosa, y portadores del carnet joven podrán comprar el ticket por 1,5 euros. Para los desempleados, mayores de 65 años y los niños hasta 8 años la entrada será gratuita, pero previamente habrá que reservar el ticket aunque no tenga coste.

Con la recogida de las entradas los visitantes recibirán un folleto explicativo donde se detallan las cinco iglesias de la Ruta Cofrade de Zaragoza con las cofradías que tienen su sede canónica en cada una de ellas, así como los pasos que se pueden ver dentro de cada iglesia. Además, en este mismo folleto se podrán ver un mapa con las 16 iglesias que son sede canónica de todas las cofradías de Zaragoza.

Conoce las novedades y actividades para la Semana Santa de Zaragoza 2017.