Urbanismo invierte 230.000 euros en el acondicionamiento de 7 solares para uso ciudadano

El Ayuntamiento acondiciona 7 solares para el uso ciudadano
Uno de los solares ya reformados para uso ciudadano

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha presentado en la comisión del Pleno los siete contratos de obras de mejora y acondicionamiento de solares para el uso ciudadano para los que el Ayuntamiento va a invertir 228.996 euros.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones de urbanismo de proximidad y varias de ellas se han realizado a través de empresa de inserción, lo cual ha optimizado recursos municipales y llevando a cabo una significativa labor con los colectivos sociales más desfavorecidos.

Las acciones de mejora acometidas son las siguientes:

  • Acondicionamiento del solar en la calle Capricornio con la calle Rigel (Valdefierro) para su uso como aparcamiento, con una inversión de 15.700,60 euros
  • Acondicionamiento de terreno para uso deportivo en la calle Miguel Agustín Príncipe (Oliver) donde se han colocado 2 tableros de ajedrez, 2 mesas de ping-pong y 4 bancos, con una inversión de 17.582,01 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la calle Matías Pastor Sancho (El Rabal) con una inversión de 28.468,24 euros.
  • Acondicionamiento para aparcamiento del solar ubicado en la intersección de las calles Neptuno y Vulcano (San José) con una inversión de 35.135,34 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la intersección de las calles Matilde Sangüesa y Valle de Bujaruelo (El Rabal) con una inversión de 22.000 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la intersección de las calles Neptuno y Sagunto (San José) con una inversión de 26.683,94 euros.
  • Acondicionamiento de solar para uso deportivo en la calle San Juan de la Peña número 88 (El Rabal) donde se han instalado una canasta de baloncesto, dos mesas de ping-pong y 4 bancos, por importe de 29.395,97 euros.

Dentro de este programa de urbanismo de proximidad, con más de 900.000 euros de inversión, se habilitarán 40 solares en los distritos de Delicias, Las Fuentes, San José, Torrero, El Rabal, Santa Isabel, Actur y Oliver-Valdefierro. Por el momento 21 solares ya se encuentran finalizados y 4 más se finalizarán en los próximos días.