Aprobadas 26 viviendas en la imprenta Blasco y 64 de VPA en Valdefierro

rehabilitar imprenta blasco zaragoza

El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que será UTE Residencial Los Prunos Construcciones Mariano López Navarro, SAU los encargados de la rehabilitación de la imprenta Blasco y construir 64 viviendas de protección oficial en el barrio de Valdefierro.

La antigua imprenta Blasco se rehabilitará con un coste de 2.147.166,28 euros para todo el edificio menos la planta baja e inferiores, donde se ubicará el espacio expositivo con la maquinaria propia de la imprenta. Este inmueble está ubicado en la calle Ecce Homo 8 y albergará 26 viviendas.

Este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento con toda la maquinaria y enseres de la Imprenta Blasco que se expondrán en la planta baja del mismo. Las cuatro plantas restantes se modificarán para acoger siete viviendas en cada una de las tres primeras plantas, y cinco más en la cuarta planta.

Por su parte la misma constructora edificará un edificio de 64 viviendas de VPA en Valdefierro. Está situada entre las calles Biel y Azalea y cuenta con 7.190 metros cuadrados para edificar. Serán dos bloques de baja más cuatro y baja más cinco plantas en el caso del que linda con la calle Azalea, y de baja más siete plantas en el del bloque que linda con la calle Biel.