En marcha la construcción de 80 alojamientos con servicios comunes en Las Fuentes

80 alojamientos con servicios comunes en Las Fuentes Zaragoza

Se ha comenzado a edificar un bloque de 80 alojamientos con servicios comunes en el barrio de Las Fuentes. Diferentes representantes de la Junta de Distrito y del Ayuntamiento, entre ellos el Alcalde, Pedro Santisteve, han presenciado el comienzo de dichas obras.

Este nuevo edificio estará ubicado en la calle Fray Luís Urbano 92 y estará destinado para personas mayores, jóvenes en proceso de emancipación y familias monoparentales.

Sus ocupantes dispondrán de un apartamento y podrán disfrutar de servicios comunes que faciliten el encuentro entre vecinos y vecinas como zona de restauración, zona de actividad física o zona de actividades creativas, entre otras.

 

El presupuesto para la construcción de este edificio de cuatro plantas es de 5,9 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras, que realizará Dragados, será de 20 meses.

Los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar estas viviendas es que se disponga de unos ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el IPREM y cuenten con unos ingresos mínimos anuales que permitan el pago del importe del alquiler mínimo establecido por Zaragoza Vivienda (actualmente de 85 euros/mes, siempre que dicha cantidad no supere el 20% de sus ingresos).

Este edificio es el primero en ejecutarse del plan para el aumento del parque municipal de vivienda diseñado por el Ayuntamiento y que pretende promover en seis años un mínimo de 141 alojamientos con servicios comunes y 180 viviendas de alquiler social. “Se trata de poner en valor la rentabilidad social de lo colectivo, haciendo posible disfrutar de unos servicios y zonas comunes con multitud de posibilidades, que en el ámbito de lo individual resultarían inviables para la mayoría de la población” ha explicado Santisteve.