Nuevo asfaltado en Espoz y Mina y remodelación de otras calles del centro de Zaragoza

obras calle espoz y mina zaragoza

Continúan las obras de reforma de la calle Espoz y Mina de Zaragoza. Se está instalando un tipo de pavimento asfáltico al que, en la fase final de su colocación, se le da apariencia de adoquinado mediante la impresión en caliente de unas plantillas con una trama metálica. No hay ninguna calle en Zaragoza con este tipo de asfaltado. Visualmente será similar al que ya existía pero con la ventaja de que no se deteriorará como los adoquines normales.

Además, tanto en esta calle como en otras del centro de la ciudad se ha mejorado su accesibilidad debido a las estrechas aceras que en algunos casos dificultaban el paso de los peatones y coches.

Para mejorar esto se ha elevando la calzada quedando acera y calzada al mismo nivel (como se recoge la normativa actual). En las calles Trinidad (tramo de 60 metros lineales) peatonalizado, Postigo del Ebro, Santo Dominguito de Val (60 metros) y Pignatelli (50 metros) se ha pavimentado la banda destinada a la circulación de vehículos con una losa de hormigón. Por su parte en Espoz y Mina se ha actuado en 150 metros de la calle.